Esta mañana me he levantado un poco indignado, no he podido dormir bien, y todo es porque ayer por la noche vi un anuncio de renault que no me gustó nada.
A ver el anuncio esta muy bien, muy bonito, recordando la historia de la marca, las vivencias familiares en los diferentes vehículos, pero al final del anuncio se ve un renault R4 metido en fango hasta el salpicadero, y viene un Renault Koelos 4x4 (el protagonista del anuncio) última generación y lo saca de allí.Y digo yo ¡Y UNA MIERDA PARA EL KOELOS! más quisiera ese todoterreno de plástico tener la fuerza que tiene el R4, la chapa, la amortiguación, y su durabilidad.
El cuatro latas es un histórico, el R4 tenía un motor mucho más grande de cuatro cilindros, y consumía poco más que el citroen 2CV.
Con motores de 850 cc y 1100 cc, este gran coche ha superado muchas características de coches de nueva generación.
Un Renault 4 modificado en Colombia (por el alemán Peter Goldring) equipado con un motor de R18 modificado y una potencia de 103 HP alcanzó una velocidad máxima de 207 km/h a 7600 rpm, desde entonces ha sido conocido como el "R4 más rápido del mundo".
El R4 compitió en el París Dakar de 1979 con una version Simpar (4x4) preparada por Bernard y Claude Marreau consiguiendo acabar la carrera en tercera posición.
Poned un KOELOS en el Dakar, a ver lo que dura...
Os pongo el video del anuncio, y otro para que recordeis viejas glorias, haz clic AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario